SEXTO (3)

El IBS es un instituto destinado a generar y transferir conocimiento científico en biología básica y aplicada, con especial énfasis en estudios sobre genética, biodiversidad, biología de la conservación y sobre el funcionamiento y el manejo de los ecosistemas subtropicales de Argentina. Las actividades de investigación se desarrollan en el marco de estudios integrales y multidisciplinarios, incluyendo aspectos sociales y económicos. La finalidad del IBS es generar conocimiento científico básico y dar respuestas adecuadas a las demandas de los distintos sectores sociales vinculados con el uso y el manejo de los recursos naturales y culturales, para contribuir y promover al desarrollo sustentable de la región.

Los objetivos del IBS son:

1) promover el desarrollo de investigaciones científicas y la generación de conocimiento científico,

2) desarrollar tecnologías,

3) contribuir a formar recursos humanos de alto nivel, investigadores y técnicos

4) promover la difusión y transferencia del conocimiento y tecnologías desarrolladas a la comunidad, en ámbitos institucionales y científicos,

5) ofrecer y prestar asesoramiento a instituciones públicas y privadas.

Estos objetivos apuntan a promover y contribuir al entendimiento y la conservación de la diversidad biológica y cultural, apuntando al manejo sustentable de los recursos naturales de los ecosistemas subtropicales de Argentina.