Uno de los objetivos institucionales del IBS es el de promover la difusión y transferencia del conocimiento y tecnologías desarrolladas a la comunidad. Es por ello que el IBS ofrece Servicios Técnicos de Alto Nivel (STAN), a través del CCT Nordeste, como parte de su oferta de vinculación científica y tecnológica. Estos servicios pueden ser solicitados por instituciones públicas y privadas que los requieran. El IBS está interesado y dispuesto a recibir pedidos y propuestas de otros servicios técnicos de instituciones que los soliciten. Los STAN actualmente vigentes incluyen:

Desarrollo de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Análisis Geoespacial Aplicado a Programas de Conservación y Medio Ambiente
STAN - Asesoramiento y desarrollo de SIG ambiental

Elaboración, adaptación y asesoramiento especializado en el desarrollo de sistemas de información geográfica y análisis geoespacial para programas y proyectos relacionados a conservación de la biodiversidad, cuidado del medio ambiente, desarrollo sustentable y salud pública.

El servicio puede implicar tanto el asesoramiento y capacitación para grupos de trabajo que estén trabajando en estos tópicos, como el desarrollo completo del SIG, análisis de datos y elaboración de cartografía e informes.

Capacitación y Asesoramiento Intensivo sobre el Uso de GPS y Sistemas de Información Geográfica (SIG)

STAN - Capacitación en SIG y GPS 1Capacitación intensiva basada en el desarrollo de habilidades básicas y/o avanzadas para el manejo de GPS y Sistemas de Información Geográfica (SIG), con énfasis en su aplicación en proyectos de ecología, conservación de la biodiversidad y salud pública.

Se STAN - Capacitación en SIG y GPS 2trabaja en la organización de datos e información geográfica, comprensión de las proyecciones, uso de simbología y etiquetas para comprender los datos, trabajos con tablas – base de datos del SIG y la creación de mapas.