STAN - Capacitación en SIG y GPS 2

 

Servicios Tecnológicos de Alto Nivel - (STAN)

Estos servicios que ofrece el IBS a cualquier institución pública o privada que los requiera son administrados través del CCT Nordeste CONICET. A continuación se detallan algunos de los servicios inscriptos y que se ofrecen actualmente.

 

Capacitación y Asesoramiento Intensivo obre el Uso de GPS y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
Responsable: Carlos De Angelo.

Capacitación intensiva basada en el desarrollo de habilidades básicas y/o avanzadas STAN - Capacitación en SIG y GPS 1para el manejo de GPS y Sistemas de Información Geográfica (SIG), con énfasis en su aplicación en proyectos de ecología, conservación de la biodiversidad y salud pública. Se trabaja en la organización de datos e información geográfica, comprensión de las proyecciones, uso de simbología y etiquetas para comprender los datos, trabajos con tablas – base de datos del SIG y la creación de mapas.

Desarrollo de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Análisis Geoespacial Aplicado a Programas de Conservación y Medio Ambiente.
Responsable: Carlos De Angelo.

Elaboración, adaptación y asesoramiento especializado en el desarrollo de sistemas de información geográfica y análisis geoespacial para programas y proyectos relacionados aSTAN - Asesoramiento y desarrollo de SIG ambiental conservación de la biodiversidad, cuidado del medio ambiente, desarrollo sustentable y salud pública. El servicio puede implicar tanto el asesoramiento y capacitación para grupos de trabajo que estén trabajando en estos tópicos, como el desarrollo completo del SIG, análisis de datos y elaboración de cartografía e informes.

Evaluación de Estudios de Impacto Ambiental.
Responsable: Mario S. Di Bitetti

Se ofrece el servicio de la evaluación de documentos técnicos de estudios de impacto ambiental. Este servicio es ofrecido a las autoridades de instituciones públicas y privadas que requieran una evaluación experta de estudios de impacto ambiental. Se realiza una evaluación crítica de los estudios de impacto, la cual se vuelca en un informe técnico que será elevado a las autoridades que soliciten este servicio técnico. La metodología también requiere, si fuera necesario, de reuniones con los especialistas que elaboraron los estudios de impacto, con las autoridades que requieran el servicio y con otros posibles evaluadores del estudio de impacto.

Asesoramiento sobre Gestión de la Conservación Biocultural.
Responsable: Norma Hilgert

Se brinda asesoramientos sobre: aspectos de la etnobiología de ambientes subtropicalesSTAN Norma argentinos; diseño de entrevistas para analizar la relación hombre-entorno; confección de programas de desarrollo comunitario y de nuevos PFNM desde la perspectiva del poblador local; evaluaciones sobre percepción comunitaria; identificación de recursos de importancia cultural; y coordinación de grupos interdisciplinarios dedicados al estudio y gestión de los recursos naturales en sociedades rurales.