Proyecto Red Argentina de Monitoreo de Fauna Atropellada

El IBS estuvo presente en el Primer Encuentro Nacional de Ciencia Ciudadana

Dr. Ignacio Minoli y el Lic. Diego Varela como responsables de unos de los proyectos ganadores de la primera convocatoria a Subsidios de fortalecimiento y promoción de proyectos de ciencia ciudadana.



El IBS presente en el Primer Encuentro Nacional de Ciencia Ciudadana.
El IBS presente en el Primer Encuentro Nacional de Ciencia Ciudadana.
El IBS presente en el Primer Encuentro Nacional de Ciencia Ciudadana.

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación en conjunto con el Centro Cultural de la Ciencia organizaron el pasado 28 y 29 de agosto en Buenos Aires, el I Encuentro Nacional de Ciencia Ciudadana para fortalecer la Democracia. Mas de doscientas personas participaron de charlas en primera persona, talleres, capacitaciones y entrega de distinciones a proyectos ganadores del primer subsidio para proyectos de ciencia ciudadana en Argentina.

Desde el Instituto de Biología Subtropical (IBS – CONICET – UNaM) fueron invitados el Dr. Ignacio Minoli y el Lic. Diego Varela como responsables de unos de los proyectos ganadores de la primera convocatoria a Subsidios de fortalecimiento y promoción de proyectos de ciencia ciudadana. El proyecto Red Argentina de Monitoreo de Fauna Atropellada (RAMFA - https://fauna-atropellada.org.ar/) es impulsado por el IBS y la Asociación Civil Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA) y fue seleccionado tercero en orden de mérito. Este proyecto iniciado en 2019, tiene como objetivo mapear y cuantificar de forma colaborativa el impacto de la infraestructura vial sobre la fauna silvestre a nivel nacional. "Recibimos un reconocimiento de parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación hacia nuestro proyecto que involucra activamente a la sociedad y emplea nuevos modos de generar información científica aplicada a la toma de decisiones" dijo Minoli.