pastoriMaría Cristina Pastori

Laboratorio de Citogenética Animal y Monitoreo Ambiental

pastoricristina@gmail.com

CV

Investigadora Categoría II UNaM

Estudios de Grado: Universidad Nacional de Misiones: Licenciada en Genética 1980.

Estudios de Post-grado: Facultad de Humanidades. Universidad Nacional del Nordeste. Maestría en Epistemología y Metodología de la Investigación Científica. 2002

Docencia: Inició su actividad docente en 1977 en la cátedra de Genética I hasta 1980.En 1986 ingresa a la cátedra de Biología General hasta 1994. Posteriormente, en 1988, se incorpora a las cátedras de Planeamiento del Trabajo Científico y Citogenética General. En 2009,  concursa la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación Científica y Tecnológica. Ha dictado cursos de posgrado de Epistemología y Metodología de la Investigación en Salud en el ámbito de la Provincia de Misiones y en carreras de Maestría y Especialización en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM.

Actualmente se desempeña como Profesor Adjunto a cargo de la cátedra Epistemología y Metodología de la Investigación Científica y Tecnológica.  Con el mismo cargo desarrolla actividades en las cátedras Planeamiento del Trabajo Científico y Citogenética General en la Universidad Nacional de Misiones, es investigadora Categoría II del sistema nacional de incentivos. En su actividad de investigación se incluyen estudios en los campos de la citogenética animal, mutagénesis y monitoreo ambiental por medio de métodos genéticos.