Fenocchio


Alberto Sergio Fenocchio
Laboratorio de Citogenética Animal y Monitoreo Ambiental
afenocch@fceqyn.unam.edu.ar
CV 

Investigador Categoria I UNaM

 

 

Estudios de Grado: Universidad Nacional de Misiones: Profesor de Biología 1980; Licenciado en Genética 1983.

Estudios de Post-grado: Faculdade de Medicina de Ribeirao Preto, Universidade de São Paulo: Maestría 1987; Doctorado 1993.

Servicio: Propició la reapertura y puesta en funcionamiento desde 1989 del Laboratorio de Citogenética y Genética Humana de la Universidad Nacional de Misiones, coordinando los convenios que amparan su actividad con el Instituto de Previsión Social de la Provincia y el Poder Judicial de Misiones.

Docencia: Inició su actividad docente en 1978 pasando por las cátedras de Anatomía Humana y Biofísica y realizando el último concurso regular (ordinario) en 1994 para las cátedras de Citogenética y Planeamiento del Trabajo Científico. Dirigió varios trabajos de graduación y post-graduación. Fue profesor visitante del post-grado en la Universidade Federal de Paraná y en la Universidade Estadual de Londrina, Brasil.

Actualmente se desempeña como Profesor Titular de Citogenética General y Planeamiento del Trabajo Científico en la Universidad Nacional de Misiones, es investigador Categoría I del sistema nacional de incentivos. Además, es Director del Laboratorio de Citogenética y Genética Humana de la Universidad Nacional de Misiones y Director del Proyecto de Investigación Incentivado (16Q566). En su actividad de investigación se incluyen estudios en los campos de la citogenética animal, diversidad y conservación de peces, mutagénesis y monitoreo ambiental por medio de métodos genéticos.