Gimena Illia
Becaria Doctoral

Grupo de Ecología y Conservación de Mamíferos
gimena.illia@gmail.com
CV

Licenciada en Ciencias Biológicas con mención honorífica de la Universidad Nacional de Lujan (UNLu), provincia de Buenos Aires. Becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y estudiante de la carrera de doctorado de la Universidad de Buenos Aires.

En mi proyecto doctoral exploro la comunidad parasitaria gastrointestinal del mono caí (Sapajus nigritus), los efectos de la modificación del hábitat en su estado de salud, y los patrones de transmisión cruzada entre primates y especies domésticas en ambientes de interfaz domestico-silvestre.

Los resultados de mi proyecto, permitirán evaluar si los monos se ven afectados por parasitosis adquiridas áreas de interfaz. Esto es particularmente importante porque actualmente en Argentina la Asociación de Primatología Argentina (Asociación de Primatología Argentina, APRIMA) y la Secretaría Nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación) están trabajando en una estrategia nacional para la conservación de primates. También, una comprensión más acabada de la situación sanitaria de los monos caí en ambientes protegidos y antropizados, permitirá generar priorización espacial del riesgo zoonótico en el norte de la provincia de Misiones.