El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación visitó junto al Gobernador de Misiones las instalaciones del Instituto de Biología Subtropical


Foto: El Ministro Daniel Filmus junto al Gobernador Dr. Herrera Ahuad, y autoridades de instituciones de Misiones recorren las instalaciones del IBS.

En la jornada de hoy el Ministro Daniel Filmus junto a las autoridades del Instituto de Biología Subtropical, la UNaM y el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, visitaron en la ciudad de Puerto Iguazú las dos casas donde funciona el Instituto de Biología Subtropical para conocer las investigaciones que realizan. En este sentido Filmus recalcó "la visita me generó admiración por todo lo que hacen y también el compromiso por mejorar las condiciones edilicias principalmente, por eso a pedido del gobernador vamos a tener en cuenta una obra para poner instalaciones acordes a las necesidades de los investigadores".

De la visita al IBS participaron el Gobernador Dr. Herrera Ahuad, la Rectora UNaM Alicia Bohren, Nicolás Daviña titular de la Agencia Misionera de Innovación, Pablo Nuñez del MinCyt, Claudio Filippa Intendente de la ciudad de Pto. Iguazú, la directora del CCT CONICET NEA Dra. Cristina Area, el secretario general de Ciencia y Tecnología de la UNaM el Dr. Pedro Zapata, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Ing. Fabián Romero, el vicedecano Diego Broz, el Ministro de salud Oscar Alarcón, el Diputado Provincial Martin Cesino, Pascual Fidelio director del ANLIS y el director Regional NEA de Administración de Parques Nacionales Juan Garibaldi quienes fueron recibidos por la directora del IBS, la Dra. Ana Honfi en conjunto con la vicedirectora Dra. Juliana Notarnícola, investigadores y personal técnico del instituto.