El Hogar de Día se sumó a la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología y Arte Científico


Asistiendo a la proyección del Documental sobre el Bosque Atlántico Misionero

Conversando sobre conservación

El pasado jueves 15 de septiembre, niños y adolescentes, docentes, profesionales y funcionarios del Hogar de Día de Iguazú participaron, por primera vez, de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, jornada de divulgación científica impulsada por  el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.

En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la Dra. Carolina I. Miño, investigadora del Instituto de Biología Subtropical - IBS, UNaM/CONICET, y de la Asociación Civil CeIBA. Inicialmente se proyectó el documental "Selva Paranaense", de la serie Flora y Fauna, producida por el  Canal Encuentro. Motivados por los contenidos del documental, luego de la proyección, los asistentes conversaron con Carolina sobre plantas, fauna silvestre, selva, y conservación, manifestando sus dudas, opiniones y preocupaciones sobre el tema. Durante la charla surgieron temas importantes, como, por ejemplo, cómo denunciar la tenencia ilegal de animales silvestres como mascotas, la importancia de los árboles y las flores para las aves, cómo evitar el atropellamiento de fauna silvestre, y la importancia del Parque Nacional Iguazú, entre otros.

Aprovechando el hermoso día de sol y el entorno del Hogar de Día, cuyas amplias instalaciones se encuentran localizadas a pocos metros de la ribera del Río Paraná, rodeadas de vegetación nativa – bien cuidada por la comunidad del Hogar –, los asistentes disfrutaron de unas horas de avistaje de aves en libertad.

A través de la observación de aves, con uso de binoculares y guía de campo, los niños y adolescentes no solamente se acercaron a la labor científica, sino que también conocieron más sobre la importancia de preservar el medioambiente para lograr el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

Sin título 2

Más información

  • Para conocer más sobre la actividad, se puede consultar la página web oficial: http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/
  • En las redes sociales: https://www.facebook.com/Hogar-de-D%C3%ADa-Ministerio-de-Salud-756868311085288/?fref=ts