14/07/2016
Convocatoria a cubrir posiciones en el marco D-TEC

Convocatoria a cubrir posiciones en el marco del D-TEC 2013 No 0025/13

GENÓMICA MÉDICA y BIOTECNOLOGÍA: PLATAFORMA DE SERVICIOS Y DESARROLLO

RESUMEN DEL PROYECTO

El objetivo general del proyecto es incorporar y fijar en la UNaM RRHH especializados en genómica médica, medicina translacional, informática y biotecnología con los propósitos de (1) impulsar y dinamizar la plataforma de servicios, (2) establecer en la UNaM proyectos de investigación y transferencia relevantes, y (3) garantizar la sustentabilidad de la iniciativa asegurando la permanencia en la UNaM de los RRHH relocalizados mediante los cargos docentes proporcionados por la SPU. En contexto con las actividades actuales, esta iniciativa se concentrará en la prestación de nuevos servicios de I+D en las diferentes áreas de genética y genómica aplicadas a salud humana, animal, seguridad alimentaria, agrobiotecnología y biodiversidad, en el desarrollo de nuevas aplicaciones (test genéticos) orientados a problemáticas locales. Como referencia para servicios se establecieron dos consignas principales para uso de recursos: (1) incrementar la calidad de los servicios confiabilidad,consistencia, velocidad– definiendo el estándar regional de acuerdo a exigencias y normas nacionales e internacionales, y (2) promover la formación de RRHH locales en el uso de nuevas tecnologías,competitivos en investigación y en el mercado de servicios e innovación. Los beneficios económicos y sociales de esta iniciativa resultarán de la expansión del diagnóstico genético en el ámbito de la salud pública y en la implementación de estudios epidemiológicos. La información derivada de los test y diagnósticos genéticos más relevantes permiten/facilitan adelantar la toma de decisiones que resultan en tratamientos más efectivos. También permiten implementar modificaciones en estilos de vida tendientes a minimizar los síntomas o postergar su aparecimiento. Se espera, además, que los resultados contribuyan a garantizar excelencia, incluyendo el acceso a estos servicios de los grupos sociales menos favorecidos, evitando abusos, costos excesivos e impericias, y a generar demanda de nuevas aplicaciones en el área de la genética para caracterizaciones, certificaciones, fiscalizaciones, trazabilidad, epidemiología molecular de enfermedades infecciosas, acompañando el desarrollo tecnológico provincial. Estas nuevas incorporaciones aportarán idoneidad y experiencia para abordar y afrontar desafíos en diferentes áreas de la genética y genómica constituyendo un equipo interdisciplinario.

 http://unam.edu.ar/index.php/15-noticias/noticias-de-la-pagina-principal/417-convocatoria-d-tec

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
26/06/2018
El IBS informa el resultado de las elecciones de miembros representantes de su Consejo Directivo
07/06/2018
El IBS convoca a Elecciones de Miembros representantes de su Consejo Directivo.
28/05/2018
09/10/2017
Investigadores del CONICET analizaron cambios en el estado de salud en respuesta a la alimentación de monos caí del Parque Nacional Iguazú.
03/10/2017
Será la octava edición del encuentro, organizado por el Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA) del Instituto de Biología Subtropical (IBS)