Concurso de tres cargos técnicos para el Observatorio Ambiental del Bosque Atlántico

En el marco del Observatorio Ambiental del Bosque Atlántico, se abren concursos para cargos técnicos en el Instituto de Biología Subtropical.


Desde el 23 de enero al 17 de febrero de 2017 estará abierta la convocatoria para tres cargos técnicos en la sede Iguazú del Instituto de Biología Subtropical, dependiente del CONICET y la Universidad Nacional de Misiones. Las convocatorias se realizan en el marco del proyecto “Observatorio Ambiental como herramienta para la generación de conocimiento científico, la conservación y el manejo sustentable de la biodiversidad en el Bosque Atlántico”.

El Observatorio Ambiental del Bosque Atlántico es un proyecto institucional del Instituto de Biología Subtropical (IBS) que tiene como objetivos generales promover la generación de conocimiento científico sobre los efectos de la degradación y reemplazo del bosque nativo, monitorear a largo plazo patrones de cambios en la biodiversidad y comunicar y transferir estos conocimientos al sector público y privado a través de la creación de una plataforma de servicios, el mantenimiento de bases de datos de biodiversidad y la divulgación del conocimiento científico.

El proyecto de creación del Observatorio fue aprobado por el CONICET en 2016 en el marco de la convocatoria de proyecto de Unidades Ejecutoras y, a lo largo de este año, comenzará su desarrollo. Para eso, se comenzará con los concursos de tres cargos de personal para el proyecto. Las tareas del personal serán desarrolladas en la sede Iguazú del IBS. En esta oportunidad, se concursarán los cargos de un técnico para tareas de campo y para monitoreo de fauna, de un profesional para el manejo de base de datos de biodiversidad y de un profesional para coordinar la implementación de protocolos de monitoreo de biodiversidad. Más información sobre requisitos y tareas a desarrollar en:

https://ibs.conicet.gov.ar/nuevas-convocatorias-2/