María Paula Tujague
Inv. Asistente

Grupo de Ecología y Conservación de Mamíferos
mptujague@gmail.com
CV

Dra. en Ciencias Naturales (Universidad Nacional de La Plata, Argentina, 2013).

Mis principales áreas de interés son el estudio de la ecología y el comportamiento de los primates Neotropicales y la interacción entre estos y las personas en áreas de solapamiento, tanto áreas protegidas como áreas productivas (sistemas agro-forestales) en la provincia de Misiones, Argentina.

En el año 2007 inicié mis investigaciones sobre las capacidades cognitivas relacionadas al uso del espacio en los primates Neotropicales, especialmente en los monos caí o capuchinos (Sapajus nigritus en vida silvestre en el Parque Nacional Iguazú, y Sapajus cay en cautiverio). A partir del año 2013, comencé a investigar las interacciones entre turistas y monos caí dentro del PNI. Actualmente estoy estudiando, bajo la dirección del Dr. Mario Di Bitetti, el conflicto entre los productores agro-forestales y los monos caí en las plantaciones de pinos de la provincia.

Trabajo como docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (FCF - UNaM), con sede el Eldorado, y en el Instituto de Biología Subtropical (IBS) – nodo Iguazú, un instituto doble dependenica CONICET - UNaM. Soy también directora de la Especialización en Biología de la conservación (FCF, UNaM). Además soy miembro activo de la Asociación de Primatología Argentina (APriMA), de la Asociación Argentina de Antropología Biológica (AABA), y de la Asociación Civil Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA), esta última con sede en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina.

 

Lista completa de artículos