foto perfil
María Eugenia Iezzi
Becaria Postdoctoral

Grupo de Ecología y Conservación de Mamíferos
maru.iezzi@gmail.com
CV

Becaria postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y socia activa de la Asociación Civil Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA).

Mi proyecto postdoctoral tiene como objetivo principal identificar las áreas claves de conservación y mejorar la conectividad del Bosque Atlántico para los mamíferos medianos y grandes que son sensibles a la transformación del paisaje. Mi tesis doctoral la desarrollé en paisajes productivos forestales en el Norte de la Provincia de Misiones (Bosque Atlántico) y en el sector NE de la provincia de Corrientes y S de Misiones (eco-regiones de los Campos y Malezales y del Iberá) y tuvo como objetivo principal conocer cómo la configuración de los paisajes de plantaciones forestales y el manejo forestal afectan a la diversidad y composición de los ensambles de mamíferos. Soy miembro del Proyecto yaguareté en donde participo en investigaciones para conservar la amenazada población de jaguares del Corredor Verde de Misiones, Argentina. Con mi trabajo pretendo generar recomendaciones de manejo de los paisajes productivos que promuevan a la conservación de la biodiversidad.

Me especializo en la ecología de paisaje, ecología de comunidades, ecología de poblaciones, y en la realización de modelos espacialmente explícitos. Tengo experiencia en realizar muestreos con cámaras-trampa y en análisis a escala de paisaje utilizando Sistemas de Información Geográfica (SIG).