Goncalvez - Foto


Goncalves Alejandra Lorena

Grupo de Investigación en Genética de Poblaciones y del Paisaje
alej.gonc@gmail.com
CV

Becario Doctoral

 

Líneas de interés:

“¿Fragmentación del paisaje = estructuración genética? Estudio de estructura genética espacial de Anadenanthera colubrina var. cebil en el Sur de Misiones”
El proyecto que desarrollo pretende dar respuesta a una serie de interrogantes: ¿Se refleja la fragmentación del paisaje en la estructuración genética de las poblaciones de Anadenanthera colubrina var. cebil del Sur de Misiones? ¿Presentan los fragmentos poblacionales acervos génicos diferenciados? ¿Existen evidencias genéticas de cambios demográficos recientes en las poblaciones de A. colubrina var. cebil del Sur de Misiones?.
En este marco, el proyecto tiene como objetivos generales examinar la influencia de la fragmentación del paisaje en la estructuración genética espacial de A. colubrina var. cebil en el Sur de Misiones y evaluar posibles diferencias temporales de la estructuración genética con miras a conocer la capacidad adaptativa de la especie al cambio global.
Para el logro de estos objetivos, estudio poblaciones naturales de A. colubrina var. cebil localizadas en la Reserva Campo San Juan, ubicada en la zona de campos y malezales, al Sur de la provincia de Misiones y realizo un análisis de la estructura genética poblacional mediante la genotipificación de individuos adultos y renovales empleando marcadores microsatélites nucleares específicos.

Artículos de referencia:

Goncalves, A.L., M.E, Barrandeguy and M.V. García. 2014. Estructura y representatividad genética cloroplástica en poblaciones naturales de Anadenanthera colubrina var. cebil (Leguminosae) de Argentina. Boletín de la Sociedad Argentina de Botánica 49(2):235-245.