Elecciones de Miembros del Consejo Directivo del IBS: publicación de resultados


El IBS informa el resultado de las elecciones de miembros representantes de su Consejo Directivo.

El Instituto de Biología Subtropical, IBS, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), informa, en este acto, a través de la Junta Electoral, el resultado de las elecciones de miembros representantes de su Consejo Directivo.

Los comicios se llevaron a cabo entre el 14 y el 16 de octubre de 2020, por la modalidad de voto electrónico.

Comentarios acerca del voto electrónico

Durante el recuento de votos, se verificó que dos códigos de validación del claustro Investigadores, y dos códigos del claustro Becaries, ambos del nodo Posadas, votaron dos veces. La decisión unánime de la JE para resolver dichos casos fue la siguiente: si ambos votos fueron emitidos a la misma persona (candidato/a), se contabiliza como un solo voto; si ambos votos fueron hacia distintes candidates, se anulan ambos votos. Una vez decidido esto, se constató que, en tres casos (dos en Investigadores y uno en Becaries) los votos repetidos fueron a la misma persona; el código restante de Becaries, votó dos veces a distintes candidates, por lo tanto, se anularon ambos votos.

Por su parte, en el estamento CPAs del Nodo Iguazú, dos códigos votaron más de una vez, siempre a la misma persona. Se procede a contabilizar uno solo de los votos en ambos casos.

De los Cargos a elegir

Por el Nodo Iguazú:

Investigadores Titulares: dos (2) cargos

Investigador/a Suplente: un (1) cargo

CPA Titular: un (1) cargo

CPA Suplente: un (1) cargo

Becarie Titular: un (1) cargo

Becarie Suplente: un (1) cargo

Por el Nodo Posadas

Investigadores Titulares: dos (2) cargos

Investigador/a Suplente: un (1) cargo

CPA Titular: un (1) cargo

CPA Suplente: un (1) cargo

Becarie Titular: un (1) cargo

Becarie Suplente: un (1) cargo

Del recuento de votos

En el Nodo Iguazú, sufragaron 13 de 14 Investigadores habilitades para votar, 26 de 27 Becaries habilitades para votar y 10 de 10 CPAs habilitades para votar. En el Nodo Posadas, emitieron su voto 28 de 30 Investigadores habilitades para votar, les 26 Becaries habilitades para votar y cinco (5) de los seis (6) CPAs habilitades para votar.

Detalle de la cantidad de votos, por estamento y Nodo:

Investigadores Posadas
Candidato/a Votos
García, Maria Victoria    9
Lanzone, Cecilia

9

Miretti, Marcos M.

8

Daviña, Julio Rubén

1

Voto en Blanco

1

No Votó

2

Total

30

Investigadores Iguazú
Candidato/a Votos
Paviolo, Agustín J.

6

Cokle, Cristina

3

Hilgert, Norma I.

2

Tauro, Laura B.

2

No votó

1

Total

14

Becaries Posadas
Candidato/a Votos
Caballero Gini, Andrea

14

Gianini Aquino, Analía C.

7

Fay, Jessiva V.

4

Anulado

1

No Votó

0

Total

26

Becaries Iguazú
Candidato/a Votos
Bonaparte, Eugenia B.

15

Illia, Gimena A.

11

No votó

1

Total

27

CPAs Posadas
Candidato/a Votos
Boeris, Juan Martín

4

Galvalisi, Paola

1

No votó

1

Total

6

 

CPAs Iguazú
Candidato/a Votos
Costa, Sebastián A.

5

Suárez, Pablo

5

No votó

0

Total

10

 

Resultaron electas las siguientes personas, en cada estamento:

Investigadores

Nodo Posadas

Consejera Titular: García, María Victoria

Consejera Titular: Lanzone, Cecilia

Consejero Suplente: Miretti, Marcos

Nodo Iguazú

Consejero Titular: Paviolo, Agustín

Consejera Titular: Cokle, Cristina

Consejera Suplente (EMPATE): Hilgert, Norma

Tauro, Laura

Becaries

Nodo Posadas

Consejera Titular: Caballero Gini, Andrea

Consejera Suplente: Gianini Aquino, Analía C.

Nodo Iguazú

Consejera Titular: Bonaparte, Eugenia

Consejera Suplente: Illia, Gimena

CPAs

Nodo Posadas

Consejero Titular: Boeris, Juan Martín

Consejera Suplente: Galvalisi, Paola

Nodo Iguazú (EMPATE)

Consejero Titular: Costa, Sebastián A. / Suárez, Pablo

Consejero Suplente: Costa, Sebastián A. / Suárez, Pablo

De la conformación del Consejo Directivo

Una vez resueltos los desempates, se publicará la conformación definitiva del Consejo Directivo con los/as nuevos/as integrantes, junto con el Acta Electoral.

Modalidad del Desempate

Para desempatar, se realizará una nueva votación únicamente entre los candidatos con igualdad de votos, utilizando los mismos códigos de la primera ronda. Los links les serán enviados en la semana. En caso de existir un nuevo empate, se procederá a la modalidad de sorteo para definir los cargos. La fecha para el desempate será los días 29 y 30 de octubre.

-------------------------

Por favor remitir toda consulta sobre el proceso electoral por correo electrónico, escribiendo a las siguientes direcciones:

Dra. Norma I. Hilgert: normahilgert@yahoo.com.ar

Dra. Maria Eugenia Iezzi: maru.iezzi@gmail.com

Dr. Alberto Taffarel: radova@gmail.com

Junta Electoral.