Convocatoria a cubrir posición en el marco del D-TEC 2013 Nº 0025/13



GENÓMICA MÉDICA y BIOTECNOLOGÍA: PLATAFORMA DE SERVICIOS Y DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) declara abierta la convocatoria para cubrir 1 (una) posición como Profesional Asistentes en Formación (PAF) para participar en la implementación y desarrollo de la Plataforma de Servicios de Genómica Médica y Biotecnología con recursos asignados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) en el marco de la convocatoria D-TEC 2013 Nº0025/13 (Resolución N°243/14 del Directorio de la ANPCyT MINCyT). Se financiará la incorporación de un graduado calificado, para ampliar, mejorar y/o iniciar las capacidades de producir y transferir conocimiento y/o servicios con nuevas tecnologías.

Se seleccionará:

Profesional Asistente en Formación (PAF): Para la selección del PAF son bienvenidas las postulaciones de aquellos graduados en carreras afines al Perfil 1 Ciencias de la Salud con experiencia técnica demostrable e interesados en formar parte de los grupos de I+D+S. La actividad del PAF incluye la adopción y puesta a punto de protocolos, la ejecución técnica de los servicios y el desarrollo de nuevas aplicaciones junto a su Líder de Proyecto (LP). Podrán tomar cursos de capacitación. El PAF recibirá una beca equivalente al 80% del Líder de Proyecto, por un plazo no renovable en el contexto de este D-TEC.

El graduado seleccionado se unirá al Grupo de Investigación en Genética Aplicada –GIGA– IBS, FCEQyN, UNaM-CONICET, donde desarrollará su actividad en el marco de la presente propuesta junto a los Doctores (LP) incorporados al proyecto. El GIGA está formado por Docentes - Investigadores de la UNaM y CONICET que desarrollan investigaciones y servicios en genética y genómica humana, de microorganismos, animales y plantas.

Plazo de presentación hasta el LUNES 26 de JUNIO de 2017.

Para más información sobre la convocatoria: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/281: giga@fceqyn.unam.edu.ar; mmiretti03@yahoo.co.uk; franciscarguelles@yahoo.com.

REQUISITOS GENERALES DE LA CONVOCATORIA:

1- Documentación a presentar referida a la posición de Profesional Asistente en Formación (en soportes papel y digital):

  1. a) Curriculum vita actualizado, con carácter de declaración jurada y rúbrica en cada hoja. Deberá ajustarse a formato CV-AR, incluyendo domicilio actual.
  2. b) Copia legalizada de título de grado, o certificación de título en trámite.
  3. c) Carta de intención del asistente expresando conocimiento del proyecto (según modelo adjunto Anexo I) y de la normativa aplicable, compromiso con sus objetivos y disposición para integrarse al equipo de trabajo y realizar cursos de capacitación (resumen del proyecto en Anexo II).

En ambos casos (1 y 2) se deberá acompañar con nota por duplicado solicitando la postulación dirigida al Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Mgter. Javier Gortari, con la siguiente referencia: Proyecto D-TEC N° 0025/13 denominado “GENOMICA MEDICA Y BIOTECNOLOGIA: PLATAFORMA DE SERVICIOS Y DESARROLLO ECONOMICO REGIONAL”.-

PRESENTACIÓN

La documentación impresa deberá ser remitida a la Secretaría General de Ciencia y Tecnología – Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Ruta 12 Km 7 ½ - Campus Universitario- 3304 Posadas, Misiones a nombre Proyecto D-TEC N° 0025/13; y la digital (formato .pdf) a las siguientes direcciones de correo electrónico: giga@fceqyn.unam.edu.ar; mmiretti03@yahoo.co.uk; franciscarguelles@yahoo.com.

En todos los casos se considerarán las presentaciones recibidas hasta el LUNES 26 de JUNIO de 2017.-

EVALUACIÓN DEL CANDIDATOS y OTORGAMIENTO DE LA BECA:

Se verificará que los postulantes propuestos cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. El jurado, designado por el Rector de la UNaM, podrá convocar a los postulantes a una entrevista personal, a efectos de solicitar aclaraciones y/o ampliaciones. Una vez otorgada la NO OBJECIÓN por parte de la ANPCyT al proceso y resultado de la selección realizada por el jurado evaluador, la UNaM formalizará los actos administrativos asignando las posiciones, con recursos de la ANPCyT en el marco de la convocatoria D-TEC 2013, y los remitirá a la Agencia para su designación. -

Toda aclaratoria sobre la presente convocatoria solicitarla al GIGA. Emails giga@fceqyn.unam.edu.ar; franciscarguelles@yahoo.com; mmiretti03@yahoo.co.uk. Teléfono: 0376 4440967.

LUGAR DE EJECUCIÓN DEL TRABAJO

Universidad Nacional de Misiones: Laboratorio GIGA-FCEQyN, Instituto de Biología Subtropical (IBS) UNaM-CONICET, Jujuy 1745 Posadas, Misiones.

INICIO DEL TRABAJO

Inmediatamente después de aprobadas las designaciones, condicionado al proceso de selección y disponibilidad de los candidatos.

UNaM-DTEC_0025_13-Modelo_Cartas_Intencion_ANEXOI