El pasado viernes 6 de mayo se celebró una nueva edición del “Happy Hour por el Yaguareté”, evento organizado por el Proyecto Yaguareté (CeIBA-IBS), con el fin de compartir los últimos resultados del trabajo que lleva a cabo el equipo de científicos en la Selva Paranaense y la Región Chaqueña.
El Biocentro de Puerto Iguazú volvió ser el punto de encuentro, con la novedad de la incorporación de los Premios Amigos del Yaguareté, otorgados a ciudadanos ejemplares en reconocimiento a las distintas acciones a favor de la conservación de la especie.
Se trata de la segunda edición de este evento cuyo objetivo es el fortalecimiento del trabajo conjunto a favor del yaguareté, estableciendo nuevos vínculos con instituciones y empresas de Puerto Iguazú.
Acerca del Proyecto Yaguareté
El Proyecto Yaguareté es una iniciativa liderada por científicos del CONICET del Instituto de Biología Subtropical (IBS) y la Asociación Civil Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA) de la ciudad de Puerto Iguazú. Desde el año 2002, este proyecto lleva adelante acciones de investigación y conservación del yaguareté en dos de las tres regiones donde se distribuye la especie en Argentina: el Bosque Atlántico de Misiones y el Bosque Chaqueño semiárido de Formosa, Chaco y Santiago del Estero.
Más información en www.proyectoyaguarete.org.ar y www.facebook/proyaguarete