POSADAS, MISIONES

El Café Científico Posadas busca crecer mediante el financiamiento colectivo

Con un proyecto de crowdfunding, aspiran a mejorar el ciclo de divulgación.


Desde 2013, en el Café Científico Posadas investigadores abren el debate a todo el público sobre diversas ideas. FOTO: CONICET Nordeste.  

Con un proyecto de crowdfunding, aspiran a mejorar el ciclo de divulgación.

Para el ciclo 2016, el Café Científico Posadas lanzó un proyecto de financiamiento colectivo, mediante el cual pretenden mejorar su organización y ampliar su llegada al público. A través de una plataforma de crowdfunding, buscan recaudar fondos para equipos y sumar colaboradores a la iniciativa, que se desarrollará por cuarto año consecutivo en la capital misionera.

Este espacio de divulgación de la ciencia nació en 2013, por iniciativa del Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNaM). Consiste en un encuentro mensual, que se realiza generalmente el último vienes de cada mes en el Centro Artístico Mandové Pedrozo, y convoca a especialistas de diversas ramas científicas para brindar una charla gratuita y abierta a todo el público.

Hasta 2015, el Café Científico Posadas se desarrolló gracias a la colaboración de los investigadores y becarios que integran el GIGA, con apoyo de la Universidad Nacional de Misiones, el programa Voc.Ar del CONICET y la productora 15.60 Lenguaje Audiovisual, entre otros. La propuesta para este año es optimizar la organización del ciclo, por lo que se decidió apelar a la colaboración delas personas que participan habitualmente de los encuentros o que están interesadas en sumarse.

Los aportes se pueden realizar a través de la plataforma idea.me a partir de 100 pesos, tanto en efectivo como con tarjetas de crédito o transferencias bancarias. La convocatoria estará abierta durante los próximos 60 días y los colaboradores recibirán desde menciones hasta regalos especiales alusivos al ciclo.

Todo lo recaudado estará destinado a equipos de sonido, tanto para el desarrollo de los encuentros como para la postproducción de materiales audiovisuales acerca de las participaciones de los científicos. También se proyecta contratar a una persona para que se dedique de manera exclusiva a la organización y producción del ciclo 2016.

Para colaborar con el proyecto se debe ingresar al link http://www.idea.me/proyectos/38757/cafe-cientifico-posadas-2016