Bienvenida becarios CONICET 2015 Misiones

Los nuevos becarios, investigadores y personal de apoyo que se sumaron este año a la institución participaron de un encuentro en la UNaM.


Los nuevos becarios, investigadores y personal de apoyo que se sumaron este año a la institución participaron de un encuentro en la UNaM.

Más de 30 nuevos becarios, investigadores y personal de apoyo que se incorporaron este año al CONICET en la provincia de Misiones, participaron el martes 11 de agosto de una jornada de bienvenida, organizada por el CCT Nordeste. El encuentro se realizó en el salón auditorio del Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo (CEED), ubicado en el campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

La jornada se inició a las 11, con una presentación a cargo del director del CCT Nordeste, Dr. Gustavo Aucar y la proyección de un video institucional de CONICET. Luego se iniciaron las exposiciones de testimonios, con la participación de la Lic. María Cecilia Puigbó, del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE), quien contó su experiencia como miembro de la Carrera de Personal de Apoyo (CPA).

Luego fue el turno de las becarias postdoctorales del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNAM), la Dra. María Laura Vera y la Dra. Natalia Zarodozne. También expusieron los investigadores del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNAM), el Dr. Diego Baldo y la Dra. Cecilia Lanzone.11899840_433750083492589_3755724726087430561_n
11863429_433750116825919_2786628172429197615_n

El encuentro continuó con un panel de debate, abierto a preguntas del auditorio, en el que se abordaron diversos temas vinculados a la publicación de la producción científica. Participaron el director del CCT Nordeste y del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET – UNNE), Dr. Gustavo Aucar; el vicedirector del CCT Nordeste y el director del IMAM, Dr. Carlos Schvezov; el director IBS, Dr. Mario Di Bitetti; el director del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE), Dr. José Guillermo Seijo; la directora del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET – UNNE), Dra. Mariana Giordano; el director del Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESYH), Dr. Juan Omar Agüero; el vicedirector del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE), Dr. Oscar Orfeo; la vicedirectora del IMAM; Dra. María Cristina Área y el vicedirector del IBS, Dr. Julián Ferreras.

En 2015, en la provincia de Misiones se incorporaron 30 nuevos becarios, 5 investigadores y 2 CPA, que desarrollarán su trabajo en los tres institutos de doble dependencia que existen entre el CONICET y la UNAM.