GENÓMICA MÉDICA Y BIOTECNOLOGÍA

Esta iniciativa del GIGA con apoyo de la ANPCyT y de la SPU (D-TEC0025/13) se concentra en la prestación de servicios de I+D en genética y genómica aplicadas a salud humana, animal, seguridad alimentaria, agrobiotecnología y biodiversidad; y en el desarrollo de nuevas aplicaciones (test genéticos) en el área de la genética para caracterizaciones, certificaciones, fiscalizaciones, trazabilidad, epidemiología molecular.  Estas nuevas incorporaciones aportarán idoneidad y experiencia para afrontar desafíos en diferentes áreas de la genética y genómica constituyendo un equipo interdisciplinario.

La información precisa derivada de los test y diagnósticos genéticos más relevantes permiten adelantar la toma de decisiones que resultan en mejoras de calidad de vida y tratamientos más efectivos. También permiten implementar modificaciones en estilos de vida tendientes a minimizar los síntomas o postergar su aparecimiento.

Principales consignas: (1) incrementar la calidad de los servicios –confiabilidad, consistencia, velocidad– definiendo el estándar regional de acuerdo a exigencias y normas nacionales e internacionales;  (2) garantizar excelencia, incluyendo el acceso a estos servicios de los grupos sociales menos favorecidos, evitando abusos, costos excesivos e impericias; y (3) promover la formación de RRHH locales.

 

Responsables del Proyecto:

Dr.  Marcos Miretti

Dra.  Carina Argüelles

Dr.  Julián Ferreras

Responsables por el servicio:

Área   BIOTECNOLOGÍA

Dra. María Blariza

Lic. Carla Buemo

Área   GENÓMICA MÉDICA                                 Área   BIOINFORMÁTICA

en convocatoria (link)                                                           en convocatoria (link)

link convocatoria:

http://unam.edu.ar/index.php/47-noticias-inicio/convocatorias/1197-llamado-para-cubrir-cargos-de-genomica-medica-y-bioinformatica-en-la-unam.html

Consultas: giga@fceqyn.unam.edu.ar ; mmiretti03@yahoo.co.uk ; franciscarguelles@yahoo.com