En Iguazú contamos con seis grupos de investigación, los cuales están integrados por investigadores, becarios, tesistas, técnicos, pasantes y voluntarios que desarrollan uno o más proyectos de investigación dentro de una temática general. Estos grupos, mantienen colaboraciones entre sí a través de algunos proyectos conjuntos y en algunos de ellos, intervienen investigadores de ambos nodos del IBS. También colaboran con investigadores y grupos de investigación de otras instituciones científicas, tanto de Argentina como del exterior.

IBS

En cada uno de los grupos se forman estudiantes de grado y posgrado, estos últimos generalmente realizando sus doctorados con becas del CONICET.
Realizamos actividades de transferencia al medio socio-productivo, especialmente en las áreas de manejo forestal sustentable, conservación de la biodiversidad y desarrollo sustentable. Esta vinculación con instituciones públicas y privadas es muchas veces formalizada a través de convenios específicos o utilizando los mecanismos que tiene el CONICET para brindar servicios técnicos de alto nivel. Las actividades de divulgación son también una de las tareas que nos permiten dar a conocer los resultados de los proyectos de desarrollo científico y tecnológico.